viernes, 28 de marzo de 2008

La Asombrosa Fórmula del Éxito

Como alcanzar y sobrepasar todas tus METAS personales y empresariales ¡SIEMPRE!

Hay quienes dicen que el ser humano es como un misil, siempre buscando alcanzar una meta. Para llegar al blanco el misil siguie una fórmula matemática. Ahora bien, ¿No sería estupendo que nosotros también tuvieramos una fórmula para alcanzar nuestras metas?

¿Saber que si seguimos esa formula paso a paso, lograremos lo que queremos... siempre?

Estoy seguro que te alegrará saber que esa formula existe. Filósofos, millonarios y gente poderosa en todas partes del mundo la conocen y utilizan constantemente.

Solamente al verla escrita o el escucharla por primera vez, tiene el poder de cambiar el curso de la vida de quienes la descubren. ¿Y cuál es esa fórmula tan excepcional, mágica y misteriosa? aquí está, en toda su fascinante y asombrosa simpleza:

DESEAR + APRENDER + HACER = EXITO

Es simple, clara y, sobre todo efectiva. Es uno de los pilares de la prosperidad en todas sus formas: riqueza material, salud y felicidad.

lunes, 24 de marzo de 2008

CIERRES DE VENTA


Casi siempre se menciona que los cierres de venta son importantes y... ¿Que tipos de cierres de venta existen? aquì te muestro algunos:




1.- El cierre puerco espín o de ángulo agudo:

En este cierre se trata de contestar una pregunta con otra con el propósito de convertir una pregunta en un cierre. Por ejemplo, en la compra de un automovil: El cliente dice: "Pues me gusta el automovil, pero no me gusta el rojo, ¿no lo tiene en azul?....." Si el vendedor contesta sí, no logrará algo y está lejos del cierre. Usando la técnica del puerco espín contestaría: "¿Lo quiere en colo azul?"...Si el cliente dice que SÍ, ¿que pasó? ¡Ya compó¡

martes, 4 de marzo de 2008

El arte de saber preguntar.

¿Por qué es tan importante hacer preguntas? Primeramente, porque toma el control, y una vez que toma control, el prospecto o potencial cliente le seguirá sin oponerse. Otra razón es porque así descubre las áreas de interés, con lo cual puede saber cuándo usar un cierre y concluir la venta. Es decir, debe escuchar las necesidades de su prospecto y, por medio de preguntas, determinar exactamente qué es lo que quiere para luego usted como vendedor venderle lo que necesita para cumplir ese deseo.
El vendedor debe escuchar dos veces más de las que habla (recuerde, dos oídos-una boca). Es muy importante no confundir presionar con cerrar. Existen varios vendedores que presionan al prospecto y lo hacen sin pensar. Por ejemplo: cuántas veces no nos hemos escuchado diciendo frases como: “Este es el mejor producto del mercado”; “esto es lo que usted necesita”; “aproveche ahora”; “más vale que se apresure”; “los precios van a aumentar”; “hay otra persona interesada”; “es la mejor compra”, etc.
En el momento en que hace esto, el cliente se da cuenta de que lo están presionando, pierde la confianza y se habrá perdido la venta. Y luego usted se pregunta: ¿dónde fallé? La respuesta a este problema es seguir estos pasos: De hoy en adelante no les diré, les preguntaré; si les digo, dudarán, si les pregunto, creerán; si yo lo digo, no es cierto, si ellos lo dicen, es cierto.
Aunque parezca sorprendente, el 63% de las presentaciones son hechas sin la intención de cerrar. Una de las mayores razones por la que esto sucede es el temor y el temor es un derivado de la ignorancia. Por eso, el vendedor profesional es aquel que constantemente se está entrenando y entrenando, aprendiendo nuevas técnicas de cierre, porque sabe que es más fácil vender con herramientas y técnicas probadas que hacer las cosas sólo por intuición o improvisación.