miércoles, 18 de marzo de 2009

El estrés en las ventas.


Estrés, (del inglés, "stress"), "fatiga", es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanimos de defensa para enfrentar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

El estrés es una respuesta natural y necesaria para la superviviencia, sin embargo, hoy en día, este mecanismo de defensa bajo determinadas circunstancias que abundan en
ciertos modos de vida (el tráfico, los enojos, mala alimentación, presiones) puede desencadenar problemas de salud graves.

En las ventas, el temor que siente el vendedor a ser rechazado puede estresarlo de tal manera que ya no quiera vender.

Sin embargo debemos recordar que en las ventas todo es relativo, depende del lugar el momento, el estado de ánimo etc... Y hay factores que nosotros podemos controlar y otros no, entonces, la sugerencia es:

1) No engancharse, es decir, no tomarlo personal, que no nos afecte el rechazo del cliente....al final no todos toman coca cola o no todos usan determinado shampoo y eso no significa que los productos sean malos o los vendedores....así son las ventas.

2) Relájate, personas hacen negocios con personas, no con màquinas ni con gente estresada, a nadie le gusta sentirse presionado o estresado, relájate, siempre hay alguién que va a comprar tu producto o alguién que paga el precio.

3) Capacítate capacitate y capacítate, no dejes de buscar información y aplicarla, que importa si te sale mal, lo que recibes es información de como no se deben hacer las cosas y esa información los viejos le llaman EXPERIENCIA.

No hay comentarios: